Este martes, el Municipio emitió un nuevo parte diario por casos de coronavirus: Olavarría sigue sin casos confirmados.
El dato a resaltar este martes es que aumentaron, de forma considerable, los aislamientos preventivos: se trata de 125 personas que se encuentran monitoreadas y sin poder tomar contacto con otras personas para evitar complicaciones. Según se logró saber, es tras sumar a Chile y Brasil como zonas de riesgo.
A su vez, desde la comuna insistieron con recomendaciones para tratar de mantener esta cifra de casos en cero: “si viajó a zonas de circulación viral en los últimos 14 días, Europa, Estados Unidos, Brasil, Chile, China, Corea del Sur, Irán, Japón, tiene que permanecer en su hogar y deberá comunicarse a la brevedad al whatsapp de Epidemiologia (2284-544821) y con su médico de cabecera”.
Además, si viajó y presenta tos, fiebre, dolor de garganta o dificultad para respirar, “deberá quedarse en su domicilio y llamar a su médico de cabecera, servicio de emergencia en forma inmediata o al 107”.
“Se recomienda a la población evitar toda actividad social y viajes fuera de la ciudad”.
Además también insistieron con el número de Monitoreo en caso de registrar casos de pacientes que no cumplen con el aislamiento. Se deberán comunicar al 419016/17.
“En los próximos días estarán disponibles nuevos canales de comunicación específicos” cerraron.
