Confirman que entregarán en Olavarría 2369 Tarjetas Alimentar | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 20:54hs
10°
Jueves 25 de Abril 2024 - 20:54hs
Olavarría
10°

Confirman que entregarán en Olavarría 2369 Tarjetas Alimentar

Así lo hizo saber el referente del Frente de Todos Olavarría, Federico Aguilera, en una reunión que mantuvo con la secretaria de Inclusión Social de la Nación, Laura Alonso. Señaló que el encuentro tuvo el objetivo de diagramar la entrega, que sería la semana próxima en nuestra ciudad. Alcanzará a 2300 familias de la ciudad.

El referente del Frente de Todos Olavarría, Federico Aguilera, participó de un encuentro con Laura Alonso, secretaria de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. El objetivo del encuentro fue delinear la forma en que la que se entregará la tarjeta “AlimentAR” en Olavarría, en el marco del Plan Argentina Contra el Hambre. Confirmaron que se entregarán 2369 tarjetas.

 

Dicha entrega está prevista para la semana del 15 al 21 de marzo y será el Municipio el encargado de realizarla. Estas 2369 tarjetas significarán una suma de $11.848.000 pesos mensuales que se volcarán al mercado interno de Olavarría.

 

La tarjeta está destinada a madres y padres con hijos de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH); embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben la AUH. Establece un monto de entre 4 mil y 6 mil pesos mensuales para comprar todo tipo de alimentos, excepto bebidas alcohólicas.

 

Desde el Frente de Todo se explicó que “es una política de complemento integral alimentario. No suplanta a la Asignación Universal por Hijo ni a ninguna política existente. La tarjeta no sirve para extraer dinero en efectivo. Solo puede ser usada para la compra de alimentos de la canasta básica, excluyendo bebidas alcohólicas”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.