“Ofrenda”: una nueva muestra en el Museo Dámaso Arce | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 8:03hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 8:03hs
Olavarría
13°

“Ofrenda”: una nueva muestra en el Museo Dámaso Arce

Será inaugurada el próximo sábado 7 de marzo a las 19:30. La exposición contará con obras de las artistas María Cristina Cerro, Silvia Della Maddalena, Ana Dragone, Claudia Fernández Farjat y Verónica Soncini, que integran el grupo Ofrenda.

Foto Prensa Municipal

El Museo “Dámaso Arce” se prepara para recibir una nueva muestra: “Ofrenda”, que será inaugurada el próximo sábado 7 de marzo, a las 19:30, en las salas del espacio ubicado en calle San Martín 2862.

 

“Ofrenda, nos remite al 'suelo', como símbolo ordenador de pensamiento y un modelo posible para habitar y 'estar' en América. Suelo, como el lugar donde acontece lo humano, y se es partícipe de una cultura que reconoce no sólo aquello que es aportado por la tradición sino también, el horizonte simbólico a partir del cual el hombre halla su amparo para dar sentido a su existencia”, así se define la muestra.

 

En palabras de las propias artistas, “Ofrenda, es el inicio de un ritual silencioso que refleja nuestros sueños, dolores y temores, con la visión de habitantes del mundo de hoy. Cada una de las obras es nuestra ofrenda hecha imagen, un pensamiento plástico que aspira a aquellos mitos que permitan renovarnos y vincularnos con lo eterno”.

 

Dicha exposición contará con las obras de María Cristina Cerro, Silvia Della Maddalena, Ana Dragone, Claudia Fernández Farjat y Verónica Soncini, que integran el grupo Ofrenda.

 

Cabe agregar que dicha muestra estará en exposición hasta el día domingo 26 de abril.

 

Cambio de horario

 

Por otra parte, desde el Museo “Dámaso Arce” se informó que desde la fecha y hasta el día 6 de marzo inclusive, el horario de atención será de lunes a viernes de  07:00 a 13:00.

 

Actualmente en las salas se llevan adelante tareas de mantenimiento para recibir la próxima muestra “Ofrenda”, que se inaugurará el día sábado 7 de marzo.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.