Nelson Luján fue el campeón invicto del IRT “Ciudad de Olavarría” | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 19:11hs
16°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 19:11hs
Olavarría
16°

Nelson Luján fue el campeón invicto del IRT “Ciudad de Olavarría”

Terminó el importante certamen de ajedrez disputado en el Museo de las Ciencias que contó con más de 80 jugadores. El campeón fue Nelson Luján.

El pasado lunes llegó a su fin el IRT “Ciudad de Olavarría” con la consagración de Nelson Luján entre los más de 80 deportistas que participaron.

La última de las seis fechas previstas en el cronograma del abierto se realizó en la tarde del lunes en un ambiente de intensa tensión deportiva, siendo de mucho interés el que se llevaba a cabo en la mesa 1 en la que el MF Diego Mussanti y Jaime Romero se jugaban el todo por el todo, sabiendo que las tablas los podía dejar afuera dependiendo de resultados de los rivales. Por otro lado, con las mismas chances, Nelson Lujan que también compartía la punta, se enfrentaba al fuerte juvenil Veliz de La Plata.

Por otro lado, en la mesa 4 Horacio Pereyra de Olavarría se impuso a Marcelo Ripari de Pringles y llegó a los cinco puntos, lo que lo colocó en muy buena posición en el clasificador. Instantes después finalizó la partida de Nelson Lujan y llegó a los cinco puntos y medio. Ello condicionó a los otros dos punteros ya que el empate los dejaba afuera de la cima y en su partida se encontraban en una instancia avanzada, con cuatro peones, alfil y dama por bando. Barreto, un tanto apurado por el tiempo y la situación expuesta de su Rey, provocó un cambio de damas y se llegó a un final de tres peones y alfiles del mismo color, por lo que pocas movidas después acordaron tablas.

Con este resultado, Nelson Luján festejó la  punta en soledad con 5,5 puntos. Por sistema de desempates, segundo quedó Diego Mussantu y tercero Jaime Romero Barreto de Mérida Venezuela. Horacio Pereyra de Olavarría, compartió el segundo lugar y finalizó quinto por desempates y venció en la categoría Mejor Jugador de la Federación de Ajedrez de Olavarría.

 

Además del premio al mejor local, se distinguieron a Emilio Ramírez como mejor sénior, Mathías Rodríguez como mejor Sub18, Valentín Unhold fue el mejor Sub14 y entre las Damas la mejor fue Sofía Bontempi.

 

Por otro lado, finalizada la cuarta ronda el pasado domingo, se llevó a cabo un torneo de ajedrez rápido, en el que participaron las figuras del IRT y abierto a jugadores en general.

El Torneo Blitz contó con la participación de 27 jugadores con un ritmo de juego seis minutos con incremento de tiempo por cada jugada y a seis rondas por sistema suizo y fue dirigido por el Arbitro Fide Nicolás García.

Con una planilla impecable de cinco victorias y un empate resultó campeón el MF Jaime Romero Barreto y segundo a medio punto de distancia el representante local, el MF Sergio Arambel.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.