Premio “Dina Pontoni” renovado: se incorporarán las disidencias a la postulación | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 12:15hs
18°
Jueves 18 de Abril 2024 - 12:15hs
Olavarría
18°

Premio “Dina Pontoni” renovado: se incorporarán las disidencias a la postulación

Luego de la presentación oficial, la concejal Inés Creimer planteó la posibilidad de incorporar las disidencias a la tradicional premiación. Los y las concejales estuvieron de acuerdo y modificaron los requisitos en búsqueda de la igualdad y el reconocimiento de derechos.

Este jueves fue presentada una nueva edición de los premios Dina Pontoni donde se anunció que no se realizará la tradicional gala en el Teatro Municipal el 8 de marzo sino que cada reconocimiento será entregado en las instituciones.

 

Sin embargo, esta no fue la única modificación importante. Luego de la presentación y motivada por una inquietud que surgió durante la conferencia, la concejal del Interbloque Frente de Todos Inés Creimer se acercó al bloque de Juntos por el Cambio y planteó la posibilidad de incorporar las disidencias a la postulación para la obtención del reconocimiento.

 

En diálogo con Infoeme, Creimer contó que “conversamos sobre la importancia de dar un paso en la conformación de las postulaciones incorporando las disidencias en consonancia con las luchas que se llevan adelante por la igualdad y el reconocimiento de los derechos”.

 

 

Destacó la buena predisposición de los y las concejales y resaltó el encuentro que tuvieron en el que “todos los presentes manifestamos desde nuestro lugar personal como íbamos viviendo estos cambios sociales. Estuvimos de acuerdo en acompañar esta lucha desde nuestro rol”.

 

Creimer afirmó que la medida “es un paso importante” y deseó que “ojalá vengan muchos otros pasos como estos para que como sociedad avancemos y que uno no tenga que hacer una reunión y plantearlo, sino que sea algo que se dé por hecho”.

 

De esta forma a partir de esta edición la postulación de referentes para la obtención del premio queda abierta a mujeres y disidencias. Recordemos que la inscripción a la novena edición estará vigente hasta el día jueves 5 de marzo. La planilla puede descargarse de la página del HCD (clic acá), personalmente por mesa de entrada en Alsina y San Martín o en delegaciones en localidades.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.