#19F: “Hagámonos cargo de nuestros derechos” | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 6:23hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 6:23hs
Olavarría

#19F: “Hagámonos cargo de nuestros derechos”

Lo dijo Eugenia Del Campo, una de las referentes de Socorristas Olavarría, previo la movilización del #19F en nuestra ciudad. Las manifestaciones se replicaron en distintos puntos del país. El proyecto para que el aborto sea legal, seguro y gratuito continúa haciéndose oír en las calles.

Previo a la movilización Nacional del #19F, Eugenia Del Campo, integrante de Socorristas Olavarría dialogó con los medios en el marco de una nueva marcha por el aborto legal, seguro y gratuito.

 

Del Campo pidió que el proyecto “sea tratado urgentemente en el Congreso” y señaló que es la octava vez que se presenta “en el 2019 se aggiornó y se enriqueció muchísimo con el debate de 2018” y agregó que “desde la campaña buscamos entender nuevas visiones y es el proyecto que ahora se está presentando”.

 

Entre los temas que aborda el proyecto, del Campo resaltó “la salud integral para mujeres niñas, niñes y diversidades sexo genéricas. Sabemos que tan solo con la despenalización no logramos el acceso a la salud que estamos pidiendo, entonces vamos puntualmente por este tipo de pedidos aparte de la semana 14, la ESI y otros”.

 

 

Este 2020 la Campaña Nacional por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito cumple 15 años, en este contexto y con la mirada puesta en el tratamiento legislativo Del Campo indicó que “tenemos en principio la promesa de voluntad de que así sea, esperamos que sí”.

 

Sabemos de las luchas largas y más que esperanza ponemos mucho trabajo para que así sea, por eso las convocatorias, por eso circular que este permanentemente abierto el proyecto para que todas y todes podamos leerlo y estudiarlo. 

 

 

 

La referente de Socorristas Olavarría habló sobre las estadísticas que se registran en nuestra ciudad: “desde Socorristas llevamos estadísticas de los acompañamientos que hacemos. En el 2017 fueron realmente muy pocos los acompañamientos que pudimos hacer, en el 2018 se triplicaron y llegamos al 2019 con 400 acompañamientos”.

 

Finalmente y en continuidad a lo mencionado anteriormente manifestó que “esto no significa que las mujeres aborten más porque están las Socorristas, sino que lo están haciendo de forma más segura y ese es el objetivo reducción de riesgos siempre”.

 

 

Luego del pañuelazo realizado en las escalinatas del Palacio Municipal, las voces se multiplicaron y resonaron en las calles de la ciudad. “Luchar con la compañera le gusta a usted, le gusta usted”, corearon. Eugenia Del Campo minutos antes aseguró: “Hagámonos cargo de nuestros derechos, no estamos solas”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.