Azul: creyó que había ganado un premio y le robaron $300 mil | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 23:29hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 23:29hs
Olavarría
°

Azul: creyó que había ganado un premio y le robaron $300 mil

Mediante una llamado a la víctima le anunciaron que había sido sorteada y ganado un premio de 150.000 pesos y un celular. También le indicaban que para poder sellar el trámite, la mujer debía dirigirse a un cajero y concretar una operación bancaria.

Una azuleña fue engañada mediante un “sofisticado” Cuento del Tío. El periplo comenzó el último martes. Mediante un llamado telefónico, un hombre, que se dio a conocer como “Carlos, gerente de la empresa Claro”, le anunciaba que ha sido sorteada y ha ganado un premio de 150.000 pesos y un celular. También le confirmaba que para poder sellar el trámite, ella debía dirigirse a un cajero y plasmar una operación bancaria, publica el sitio El Central de Azul.

 

Efectivamente, la mujer acudió al cajero del Banco Galicia y mientras seguía las directivas telefónicas de “Carlos”, ingresa información de la tarjeta de débito a nombre de su marido. La mujer colocó, unas cinco veces consecutivas, diferentes numeraciones según se lo indicaban por teléfono.

 

Allí, la mujer comenzó a discernir lo que en realidad era una gran estafa. Primeramente se percató de que en su cuenta apenas conservaba 41 pesos, faltándole 9.700 pesos. No conseguía ingresar a la cuenta del BIP. Su desazón se profundizó en la mañana del miércoles cuando se llegó al Banco Galicia: el gerente del banco le confirmó que ella había sacado un préstamo de 300.000 pesos en 72 cuotas de 18.000 (lo que hace un total de casi 1.300.000 pesos).

 

Interviene en el caso la UFI N°1 a cargo del doctor Marcelo Fernández.

 

Fuente y Foto: www.elcentral.com.ar

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.