Taller de búsqueda de empleo para detenidos en la Unidad N° 27 | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 20:13hs
12°
Jueves 25 de Abril 2024 - 20:13hs
Olavarría
12°

Taller de búsqueda de empleo para detenidos en la Unidad N° 27

Unos quince internos asisten a la capacitación en busca de una futura reinserción laboral.

Con el objetivo de fortalecer cuestiones que posibiliten una mayor inserción laboral, como los mecanismos para realizar un currículum vitae y una carta de presentación o qué actitudes tomar frente a una entrevista de trabajo, se lleva a cabo curso de búsqueda de empleo en la Unidad Penal N° 27 de Sierra Chica.

 

Se trata de cuatro clases que tienen una matrícula de quince detenidos, quienes reciben orientación para una futura reinserción laboral.

Laura Montero, Técnica en Administración de Empresas, es la encargada de llevar adelante el taller donde desarrolla temas como herramientas para conseguir trabajo, qué son los sindicatos, medidas de seguridad, leyes laborales, accidentes, entre otros.

 

También habrá una charla con una psicóloga social que va a brindar orientación vocacional. Según los resultados y el interés manifestado por los participantes, la intención es poner en marcha un taller sobre la misma temática, más amplio y con un mayor desarrollo en el tiempo para que al salir en libertad se amplíen sus posibilidades de conseguir un empleo.

 

 

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.