Extienden hasta el 11 de diciembre el PreViaje | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 17:34hs
24°
Viernes 19 de Abril 2024 - 17:34hs
Olavarría
24°

Extienden hasta el 11 de diciembre el PreViaje

Así lo anunciaron a través del Boletín Oficial. Es para los viajes en febrero. 

El Gobierno Nacional volvió a  modificar los plazos del programa PreViaje 2021, el cual reparte créditos de hasta el 50 por ciento del pago en viajes para los meses de enero, febrero y marzo del 2021. Las medidas surgieron como un modo para reactivar el sector turístico, golpeado después de la cuarentena por coronavirus.

Según el  Boletín Oficial,  la nueva normativa del Ministerio de Turismo amplió hasta el 11 de diciembre para realizar las compras de servicios turísticos y utilizar el crédito desde el mes de febrero. Hasta ahora, el lapso para acceder al programa en el mes de marzo concluye el 31 de diciembre.

Recordando que el plan en un principio tenía una prórroga de cinco días este lapso, debido al "interés suscitado en la ciudadanía" por el programa de incentivos el período para quienes desearan gozar del crédito en enero terminó el 20 de noviembre. Y, tras algunas extensiones previas, había tiempo hasta este domingo 6 de diciembre para usufructuar el reembolso a partir de febrero. Sin embargo, el Ministerio de Turismo.

Luego de haber realizado el pago de los servicios, los interesados deberán  ingresar a la aplicación "Mi Argentina". Desde allí crean un perfil del viaje y cargan los comprobantes de las compras, incluyendo los gastos en agencias de viajes, alojamiento, empresas de transporte aéreo y terrestre, entre otros. Para más detalles ingresar a la web oficial www.previaje.gob.ar.

Una vez que sean computados los cargos, el crédito se entrega a través de la Billetera Electrónica BNA+. El monto máximo es de $100.000, por compras en agencias de viajes, en alojamiento, en transporte aéreo de cabotaje y en transporte terrestre.

Asimismo, en cuanto al resto de los servicios turísticos --como la gastronomía-- pueden acumular un crédito de hasta $5.000. Por último, para poder realizar el canje se debe llegar a un mínimo de $10.000, en una sola factura o en varias superiores a $1.000.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.