El Foro Olavarría denuncia “puntos insatisfactorios” en el Presupuesto 2021 | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 10:39hs
12°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 10:39hs
Olavarría
12°

El Foro Olavarría denuncia “puntos insatisfactorios” en el Presupuesto 2021

Las "deficiencias" que señalaron abarcan "sobre todo inversión pública".

El Foro Olavarría (FO), que recientemente confirmó que próximamente el bloque tendrá su sede en el centro de la ciudad, realizó un encuentro virtual para debatir cuestiones de coyuntura y se emitieron fuertes cuestionamientos sobre el Presupuesto Municipal para el año 2021. Desde el espacio encabezado por el concejal Eduardo Rodríguez y la concejala Inés Creimer se mostraron disconformes con el diagrama de inversión pública. 

"Consideramos que es necesario transparentar y publicar la información completa de todo el proceso -programación y ejecución- para poder consolidar una instancia de evaluación integral de la gestión de gobierno. Debe entenderse que la publicación de los datos que conforman el presupuesto, sumado a los sistemas de información primarios que promueven matriz de decisiones públicas, no debe cumplirse estrictamente como requerimiento a lo estipulado por la legislación vigente y los organismos de control. Estos principios conforman una visión estratégica que entiende que una administración transparente que estimula la participación ciudadana en el control de la gestión y la formulación de políticas públicas, legitima la acción de un gobierno y redunda en ciudades más democráticas, desarrolladas e inclusivas", señalaron desde el boque sobre el Presupuesto que deberá ser tratado en las próximas semanas en el Concejo Deliberante.

Desde el Foro Olavarría manifestaron que el Proyecto de Cálculo de Recursos y Presupuestos de Gastos Municipal para el 2021 presenta "puntos insatisfactorios", sobre todo "en materia de inversión pública, factor crucial para el desarrollo de Olavarría y que representa un rubro generador de empleo muy importante".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.