El conflicto de Ola Bus llega al Ministerio de Trabajo | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 1:43hs
21°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 1:43hs
Olavarría
21°

El conflicto de Ola Bus llega al Ministerio de Trabajo

Los choferes de colectivos interurbanos se encuentran realizando un paro general por tiempo indeterminado desde el miércoles de la semana pasada.

Tras cinco días de paro general, el conflicto entre los choferes de Ola Bus y la empresa concesionaria del servicio llegará al Ministerio de Trabajo. El martes a las 8:30 se realizará una audiencia conciliatoria, según pudo confirmar Infoeme con fuentes sindicales.

La medida de fuerza comenzó el miércoles de la semana pasada, luego de varios meses de conflicto entre la empresa y sus trabajadores. Reclaman el pago del medio aguinaldo y la recomposición salarial adeudada.

Desde la empresa les comunicaron que realizarían los pagos de los haberes una vez que el Estado Nacional depositara el dinero correspondiente al subsidio sobre el transporte. Se esperaba que pudiera ser este lunes, pero finalmente los trabajadores no recibieron el dinero depositado en sus cuentas, de acuerdo a la información brindada por fuentes sindicales.

Dadas las circunstancias señaladas, el paro continuará durante una jornada más. De esta manera, los colectivos de Ola Bus no brindarán sus servicios que conectan las localidades con la cabecera del partido. Los trabajadores prometieron levantar la medida de fuerza ni bien reciban los haberes.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.