Miércoles 20 de Enero 2021 - 23:49hs
24.2°
Miércoles 20 de Enero 2021 - 23:49hs
Olavarría
24.2°

Jugó en Sierras Bayas con 13 años y debutó en La Liga Nacional con 14

Francisco Zustovich debutó el pasado miércoles en La Liga Nacional con tan sólo 14 años y defendiendo los colores de Peñarol. Algunos meses antes fue elegido el Mejor Jugador del Torneo Zonal U13 de Clubes que organizó San Martín.

Foto: Marcelo Endelli // La Liga

 

En el cierre de las competencias del 2020 de La Liga Nacional, se produjo el debut de Francisco Zustovich en la derrota de Peñarol ante Regatas.

 

“Achi” Zustovich entró a la cancha con la camiseta número 2 en la espalda cuando restaban 4:51 minutos de juego, anotó seis puntos producto de dos triples y tomó un rebote a pesar de ceder ante Regatas 88 a 65 pero las cualidades deportivas son bien conocidas en esta zona.

 

En agosto del 2019, los mejores equipos de la Zona IV llegaron hasta Sierras Bayas para disputar el Torneo Zonal U13 de Clubes. Además de los locales, Independiente y Rivadavia, vino Peñarol con Francisco Zustovich como figura y el joven deportista no defraudó.

 

Foto: Archivo Andrés Arouxet

 

El base de 1,83 metros fue elegido el Mejor Jugador del certamen y en la instancia nacional fue noticia al anotar 78 puntos en tan sólo 20 minutos, pero la carrera continuó y el pasado miércoles debutó con el “milrayitas” en la élite del básquet nacional.

 

Lo que fue un hecho histórico para el “león serrano” por organizar una competencia provincial, fue también el puntapié para la joyita marplatense ya que con 14 años y 11 meses tuvo sus primeros minutos en La Liga Nacional de la mano de Carlos “Negro” Romano y previamente jugó para el Real Madrid en un certamen reservado para menores de 16 años.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.