Escracharon a Marley en las redes sociales | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 4:24hs
13°
Martes 23 de Abril 2024 - 4:24hs
Olavarría
13°

Escracharon a Marley en las redes sociales

Tras el escándalo por los viejos tuits de los jugadores de Los Pumas y las publicaciones discriminatorias de Nati Jota, ahora se viralizó un posteo de Marley de 2014 que también generó controversias.

“¡Qué caras los de Nigeria! Messi, por las dudas guardá el celular”, escribió el conductor durante el Mundial del 2014.

El viejo tuit de Marley se viralizó en las últimas horas y generó diferentes reacciones.

Por su parte, la Unión Argentina de Rugby decidió suspender al capitán de Los Pumas, Pablo Matera, y a Guido Petti y Santiago Socino debido a tuits xenófobos, que escribieron entre 2011 y 2013. Los comentarios de los deportistas salieron a la luz después del frío homenaje que le rindieron a Diego Maradona tras su muerte.

Luego del escándalo con Los Pumas, en las redes sociales escracharon a varios famosos. Fue el caso de Nati Jota, que la embarró más con reiterados posteos donde hasta se reía de si alguien quería denunciarla en el INADI. “Yo no discrimino. Tengo followers negros y no los bloqueo”, dice uno de sus mensajes, mientras que en otro pide RT “si sos negro o normal”. Como si fuera poco, en una consulta con el equipo de asistencia técnica de BlackBerry -el celular de moda en 2011- pidió que el teléfono se llama WhiteBerry, “porque el negro es de raza inferior”.

Otros de los famosos escrachados fue Migue Granados, que hizo un chiste totalmente fuera de lugar y de mal gusto sobre el femicidio de Wanda Taddei, la mujer de uno de los músicos de Callejeros.

“Más calor que Wanda Taddei en el baúl del auto de Cabezas”, tuiteó también haciendo referencia al asesinato del fotógrafo que retrató a Alfredo Yabrán para la revista Noticias.

El hijo de Pablo Granados también hizo varios comentarios gordofóbicos en 2013, especialmente referidos al famoso film de James Cameron: “Si ves Titanic al revés, descongelan a un pobre para que borre el retrato de una gorda y vaya a devolver los dos pasajes que ganó al truco. Gana un pasaje, le rompe el ort… a la gorda en la bodega, choca contra un icerberg y la gorda no le hace lugar en la puerta”. Luego se despachó con una broma para nada graciosa: “Se te cayó la llave. Mmm ¿cuál, la de tu corazón? No, la de tu jaula, gorda aliento a gorila”.

En 2015, Úrsula Vargues se la agarró con el entonces presidente de los Estados Unidos: “Chau, que descansen. No nos conocemos y recuerden que a Obama le dieron el Premio Nobel de la Paz por negro. Nada más. Vengan de a uno”.

En 2012, Julián Serrano habló de racismo en tono burlón: “No soy racista, el racismo es un crimen y el crimen es cosa de negros”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.