Galli imploró a los vecinos que no salgan de sus casas: hasta el momento no hubo evacuados | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 20:02hs
15°
Viernes 26 de Abril 2024 - 20:02hs
Olavarría
15°

Galli imploró a los vecinos que no salgan de sus casas: hasta el momento no hubo evacuados

El intendente de la ciudad junto al jefe de Bomberos, Raúl Ferreyra, y al jefe de operaciones de Defensa Civil, Adrián Guevara, brindaron una conferencia de prensa. 

El intendente de la ciudad, Ezequiel Galli, junto al jefe de Bomberos, Raúl Ferreyra, y al jefe de operaciones de Defensa Civil, Adrián Guevara, brindaron una conferencia de prensa con transmisión en vivo de Infoeme. 

Galli reveló que el operativo de emergencias involucró a 200 olavarrienses y dijo que el 80% del servicio de luz estuvo caído entre el mediodía y la tarde, pero la mayoría de los inconvenientes ya fueron restablecidos. Al mismo tiempo reveló que durante el temporal de vientos llegaron 165 llamados de emergencias al cuartel de Bomberos. 

Hasta el momento Desarrollo Social asistió a 12 familias, y el gobierno provincial -tras las gestiones del funcionario olavarriense Federico Aguilera- ofreció materiales para reconstruir sus casas. 

"No hubo que evacuar a nadie", ratificó el jefe comunal, quien reiteró la advertencia para que los vecinos "no salgan de sus casas en caso de no ser necesario" y en especial que eviten concurrir a los parques

El jefe de Bomberos contó que asistieron a 40 familias por distintas emergencias y ponderó que "no se registraron heridos". 

En tanto, el titular de Defensa Civil dijo que para mañana se esperan ráfagas que podrían alcanzar los 50 km/h pero las prevenciones "siguen siendo las mismas". Las principales tareas del organismo fueron "liberar las calles y las veredas" de objetos que se volaron y representaban un peligro para peatones y automovilistas. 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.