Cómo se realizan los actos de egresados en pandemia | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 11:15hs
13°
Martes 23 de Abril 2024 - 11:15hs
Olavarría
13°

Cómo se realizan los actos de egresados en pandemia

Finalmente, los egresados olavarrienses de los distintos niveles tendrán su acto de entrega de diplomas con los protocolos necesarios.

En un año que ha sido totalmente atípico por la pandemia de Covid-19, muchas de las actividades cotidianas han cambiado totalmente o se han protocolizado. En este contexto, la provincia de Buenos Aires autorizó la realización de actos de egresados para los distritos que se encuentren en un nivel medio o bajo en cuanto a la situación sanitaria. Es por eso que los egresados olavarrienses podrán recibir su diploma de modo presencial. “Era esperado por la familia y por los docentes”, indicó Silvina Lencina, inspectora de Nivel Inicial.

El protocolo vigente para la realización de estos actos se enmarca en el Plan Jurisdiccional de la Provincia de Buenos Aires para un regreso seguro a las clases presenciales y será el mismo para todos los niveles. “Era una demanda de las familias. En un año que ha sido un poco complejo, poder cerrarlo encontrándose aunque sea en un ámbito abierto era una buena posibilidad”, señaló a Infoeme Lencina.

“El protocolo que ha llegado para la realización de actos de egreso en un principio no contemplaba el Nivel Inicial, pero se pudo habilitar la posibilidad para todos los niveles”, indicó Lencina acerca de los primeros trabajados para poder llegar a este fin de año con entrega de diplomas. “Nos encontramos con el protocolo hace más o menos dos o tres semanas y lo dimos a conocer a las instituciones y a su vez ellos lo informaron a toda la comunidad educativa”, agregó.

Entrando en los detalles del protocolo que se utilizará en todos los niveles para los actos de entrega de diplomas, se deberán realizar en un espacio al aire libre y a su vez cercado. La participación de los egresados es voluntaria y se puede optar por una modalidad mixta que combine la virtualidad con la presencialidad. “Cada egresado puede ir con dos personas más que lo acompañen y el distanciamiento social tiene que ser de dos metros entre familia y familia”, indicó la inspectora.

Era una demanda de las familias. En un año que ha sido un poco complejo, poder cerrarlo encontrándose aunque sea en un ámbito abierto era una buena posibilidad.

De acuerdo a la información brindada a Infoeme, de los 30 jardines de infantes que hay en Olavarría, 28 instituciones educativas presentaron sus propuestas para realizar estos eventos. “Las planificaciones deben ser presentadas a los inspectores para su revisión y se eleva a Jefatura Distrital para que lo avale. Y a su vez, debe ser informado a Jefatura Regional y a la Dirección de Inspección General”, le contó Lencina a Infoeme sobre los pasos que debieron seguir en tiempo récord.

“Ha llevado mucho trabajo de las instituciones educativas, de reuniones para poder pensar todos los detalles en el marco de cuidado que implica volver a encontrarnos después de tanto tiempo”, destacó. En el caso del Nivel Inicial, varios jardines debieron buscar un lugar que se adecue al protocolo vigente. “Van a poder cerrar un año en el que se ha trabajado mucho de manera diferente pero que se ha aprendido. Todos los alumnos merecen esta oportunidad de tener un acto de egreso”, cerró en diálogo con Infoeme.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.