Tras intenso debate se aprobó la venta de terrenos municipales al STMO | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 11:41hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 11:41hs
Olavarría
°

Tras intenso debate se aprobó la venta de terrenos municipales al STMO

Este jueves se desarrolla una nueva sesión especial en el recinto ubicado sobre la calle España. El primero de los expedientes en tratarse fue la venta de terrenos al Sindicato de Municipales. Hubo fuertes planteos de ediles hacia la realización de la ordenanza, buscaron que el expediente vuelva a comisión, pero finalmente fue aprobado por mayoría.

Este jueves, se desarrolla una nueva sesión especial en la que se tratarán diversos temas que generan fuerte debate. Ante un recinto colmado, donde los trabajadores municipales se hicieron presentes para presenciar el tratamiento de la venta de terrenos municipales se llevó adelante el primer tratamiento de la jornada.

 

La concejal de Juntos por el Cambio, Cecilia  Krivochen fue la encargada de detallar el armado de la ordenanza y dar detalles del terreno, al respecto indicó que se trata de “una fracción de tierra ubicada en el solar este de 38.800 mts2”, e indicó que el mismo tiene un precio de “40 millones”

 

Posteriormente aclaró que la finalidad de los mismos es la “construcción de vivienda social de carácter único familiar y de ocupación permanente”.

 

El concejal del interbloque Frente de Todos Guillermo Santellan, solicitó volver a comisión el expediente, pero dicho pedido fue rechazado por la mayoría de los ediles.

 

Celeste Arouxet, concejal de radicales en Juntos por el Cambio se posicionó de forma rotunda y expresó `es necesario que el intendente empiece a hacer las ordenanzas bien'.

 

En tanto que Martin Latape (UCR) expresó que: “hay que tener en cuenta la cuestión socioambiental de los terrenos” y solicitó "que se aclare que son viviendas para personal municipal”, pedido que reiteró en varias oportunidades.

 

 

Otra de las voces que se sumó al debate fue la de Alicia Almada (Frente de Todos), sobre el expediente manifestó que "no hace ni más ni menos que venir a dar respuesta a los empleados municipales que este año han estado en la trinchera, en el hospital cuidando a los olavarrienses”.

 

Con respecto al rol de José Stuppia Secretario del SMTO, Almada expresó “los sindicatos tenemos los mecanismos necesarios para que en este caso si el señor Stuppia no cumple se lo castigue en las urnas”.

 

Almada expresó “acompaño y celebro que esas dos manzanas puedan ser destinadas a vivienda municipal” y finalmente solicitó que “dos de las viviendas a construir sean destinadas a víctimas de violencia”.

 

Ante los aplausos y comentarios de los trabajadores municipales, los concejales aprobaron por mayoría la venta de terrenos al STMO, votación de la que no participó parte de los ediles del interbloque Frente de Todos y Cuidemos Olavarría.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.