El gobierno enviará un proyecto de ley de legalización del aborto | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 8:51hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 8:51hs
Olavarría
°

El gobierno enviará un proyecto de ley de legalización del aborto

Así lo confirmó Vilma Ibarra, la Secretaria Legal y Técnica.

La Secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, confirmó en una entrevista brindada a C5N que el Gobierno nacional enviará al Congreso un proyecto de ley para la legalización del aborto en el transcurso de este mes. Se incluirá en el temario de las sesiones extraordinarias.

El presidente asumió en campaña electoral el compromiso de enviar el proyecto de ley de legalización del aborto al Congreso”, señaló la funcionaria nacional sobre el cumplimento de la promesa asumida antes de las elecciones del año pasado.

Además, este proyecto será acompañado por otro de acompañamiento a la maternidad “y a los tres primero años de niñas y niños”. Este plan de 1000 días estará destinado a que las dificultades económicas no sea un obstáculo para la maternidad deseada.

El aborto clandestino en la Argentina es un enorme problema de salud pública”, señaló Ibarra sobre el posicionamiento del gobierno respecto a este tema. Al tiempo que destacó que los abortos ilegales podría llegar a los 500 mil por año, de acuerdo a las estimaciones ya que se trata de una práctica ilegal.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.