“Mechones Solidarios” en Olavarría: juntan pelo para pacientes oncológicos | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 12:03hs
12°
Viernes 26 de Abril 2024 - 12:03hs
Olavarría
12°

“Mechones Solidarios” en Olavarría: juntan pelo para pacientes oncológicos

Tres peluquerías de la ciudad forman parte de la campaña. Las pelucas se entregan a pacientes en tratamientos de quimioterapia. 

Rotaract Olavarría Norte, junto a Rotary Olavarría Norte, están llevando a cabo el proyecto “Mechones Solidarios”, que tiene como objetivo recolectar cabello para la elaboración de pelucas para pacientes oncológicos

Es por esto que junto a tres peluquerías de la ciudad, “Darío Arauz”, “Iván González” y “Peluquería Nené”, los organizadores del programa invitan a las personas a cortar sus mechones en esas peluquerías y donarlos a la asociación Pelucas Solidarias, encargada de elaborar pelucas para personas que están atravesando el proceso de quimioterapia.    

“Nosotros ya lo veníamos haciendo de años anteriores, es un proyecto que en realidad incluye varias modalidades, siempre lo solíamos hacer en el parque, pero este año, como con la pandemia no podemos organizarlo de modo presencial, lo adaptamos a que las personas puedan llevar los mechones a esas tres peluquerías para que nosotros después podamos enviarlo a Pelucas Solidarias”, contó uno de los jóvenes de Rotaract Olavarría Norte que está llevando a cabo el proyecto.

Desde la propuesta indican que los mechones tienen que estar atados con una bandita elástica y deben tener un largo mínimo de 15 centímetros.

En los años anteriores la gente pasaba y se cortaba un mechón ahí mismo, solíamos conseguir una muy buena cantidad, y todo suma. Lo poco que puede dar uno ayuda un montón a otro”, afirman desde Rotaract, y agregan que la gente interesada en donar un mechón de su cabello tiene como plazo todo noviembre para hacerlo.    

Lo vamos a hacer durar todo el mes de noviembre, y una vez que nosotros juntemos todo lo vamos ya lo mandamos para allá. Realmente es mucho lo que se puede ayudar a otro con algo así”, concluyó el joven.  

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.