El decreto de Galli sobre la fase 4: qué actividades están permitidas   | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 19:29hs
14°
Jueves 25 de Abril 2024 - 19:29hs
Olavarría
14°

El decreto de Galli sobre la fase 4: qué actividades están permitidas  

Hasta el 8 de noviembre están habilitadas las actividades culturales y las deportivas en espacios cerrados. Todos los detalles del decreto, punto por punto. 

Tras el anuncio del martes en el que el intendente Ezequiel Galli confirmó la vuelta de Olavarría a fase 4, surgió el interrogante sobre cuáles son las actividades que estarán habilitadas y cuáles no. 

El jefe comunal ya había especificado algunos puntos sobre lo que estaría permitido en esta etapa y dijo que se habilitarían los talleres culturales, los ensayos de obras musicales y teatrales y la asistencia a espacios culturales y actividades deportivas en espacios cerrados. En las últimas horas, el municipio publicó un decreto en el que se especifica qué actividades están habilitadas en la ciudad.

El Decreto Nº 3105 estipula que de acuerdo “al modo en que ha evolucionado la pandemia en el Partido de Olavarría, a que la implementación del Programa RTA (Rastrear-testear-aislar) ha arrojado muy buenos resultados para aplanar la curva que había acaecido durante el mes de octubre, a que la positividad de los testeos realizados en el territorio del Partido ha disminuido exponencial y sostenidamente durante los últimos 10 días y a que es muy alto el porcentaje de contagiados que se encuentran atravesando la enfermedad en sus hogares particulares, es pertinente habilitar el funcionamiento de ciertas áreas y actividades que no estaban permitidas en Fase 3".           

En este sentido, el documento decreta la habilitación “hasta el 8 de noviembre de 2020” del “funcionamiento de los servicios de comidas y bebidas para consumo en locales gastronómicos al aire libre”, los que podrán, según lo reglamentado, podrán mantener abierto hasta las 00:00.          

 “Asimismo, habilítase el funcionamiento de Food Trucks, los que deberán ajustarse al igual que los locales gastronómicos de manera estricta, a la letra del protocolo emitido por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires”, dice el decreto Además extendie la autorización a realizar delivery y el modo “para llevar” hasta las 23.30.         

Otras de las cuestiones que se habilitan mediante este decreto son la apertura de los  gimnasios, que podrán funcionar de 6 a 24, las canchas de padel, que podrán estar abiertas de 8 a 24 (debiendo prever un horario exclusivo para las personas mayores de 60 años), actividades de arquería y tiro individual, que podrán funcionar hasta las 21, crossfit, , clases de pilates y yoga, piletas climatizadas y natatorias, bochas, bowling, tenis de mesa, badmington, boxeo y artes marciales (sin contacto físico y sujeto al protocolo del gimnasio), entre otras actividades que podrán realizarse “de acuerdo a lo estipulado en los protocolos y llevando un registro de todas la personas que concurran al establecimiento, especificando fehacientemente día y hora de permanencia, los que deberán ser registrados a tal efecto, con un mínimo de 30 días de historia, para llevar a cabo una trazabilidad suficiente en el caso de un contagio”.

En el caso de los clubes, podrán funcionar en el horario previsto para esas actividades y realizar un listado de los socios que practiquen tales actividades “siendo aquellos los únicos que podrán ingresar al establecimiento, sin excepción”.    

El decreto no permite, sin embargo, “la utilización de juegos de plaza ni espacios comunes de esparcimiento”, y tampoco la realización de tales actividades a “embarazadas, grupos de riesgo, personas con enfermedades respiratorias crónicas o enfermedades pulmonares, personas con enfermedades cardiacas o inmunodeficiencias, personas con diabetes o insuficiencia renal crónica o con obesidad mórbida”.    

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.