El Consejo Federal comienza a diagramar el Torneo Regional Amateur | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 5:00hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 5:00hs
Olavarría
18°

El Consejo Federal comienza a diagramar el Torneo Regional Amateur

El ente regulador del Torneo Regional Amateur comienza a diagramar como llevará a cabo el certamen que entre sus participantes cuenta con Racing Club. Especulan dos fechas de reanudación dependiendo el formato de disputa.

 

El Consejo Federal se reunirá el próximo lunes para comenzar a definir la forma de disputa del Torneo Regional Amateur y confirmar la fecha de reanudación.

 

El Torneo Regional Amateur entra en la cuenta regresiva para su comienzo ya que desde el próximo lunes, el Consejo Federal comenzará a definir la forma de disputa aunque se supone se realizará una Zona de Grupos y luego Play-Off.

 

Si bien en primera instancia se barajó la idea que sean todas rondas de Play-Off, el Consejo Federal se uniría a la decisión de la Asociación del Fútbol Argentino de contemplar una “ronda clasificatoria”.

 

Por otro lado, si se opta por esta forma de competencia queda definir si dentro de las Zonas por cercanía geográfica jugarán partidos ida y vuelta o sumar más equipos y realizar una única ronda.

 

Una vez confirmado el formato que incluye a Racing y a otros 66 equipos de todo el territorio nacional definirán la fecha de inicio que podría ser el 3 o el 10 de enero ya que necesitan saber la cantidad de fechas necesarias para terminarlo los primeros días del mes de marzo -para luego pensar, los que asciendan en el Torneo Federal A-.

 

Para cerrar, las autoridades que organizan la competencia definirán si las finales por los ascensos se jugarán en cancha neutral con los cruces interregionales.

 

Fuente: Ascenso del Interior

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.