Kicillof visitó Laprida y participó de una entrega de viviendas para miembros de la fuerza policial | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 5:30hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 5:30hs
Olavarría
18°

Kicillof visitó Laprida y participó de una entrega de viviendas para miembros de la fuerza policial

El gobernador participó de la entrega de viviendas a nueve efectivos juntos con sus familiares, en la ciudad vecina y afirmó que  "construir viviendas es crear trabajo y reconocer los derechos de las y los bonaerenses”.

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó este jueves en Laprida, junto con el Intendente Torres y el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, de la entrega de las llaves de sus casas a nueve oficiales de las fuerzas policiales junto a sus familias. "Construir viviendas es crear trabajo y reconocer los derechos de las y los bonaerenses”, afirmó Kicillof.

El acto se llevó a cabo en el nuevo barrio, que se construyó en 2019 por medio de un convenio entre el Municipio, que otorgó los terrenos, y la Caja de Policías que puso más de 15 millones de pesos. Las viviendas están  ubicadas sobre las calles ARA San Juan, entre Avenida San Martín y Santamarina.

Los nueve oficiales, que juntos a sus familias, recibieron las llaves de sus nuevos hogares fueron, por adjudicación directa Roberto Emiliano Arias, Víctor Gerardo Castro, Ricardo Ezequiel Zarate, Giselle Soledad Villa, Nilda Soledad Baigorria, Juan Ignacio Rojas, y Leonardo Oscar Romero, mientras que por sorteo Claudio Wilmar Guridi y Carina Bustos.

Una de las adjudicatarias de las viviendas, Paola Orellano, expresó  “estamos muy emocionados por tener al fin nuestro techo propio y agradecidos con la gran ayuda de quienes hoy en día nos representan para concretar nuestro gran sueño de acceder a una vivienda”.

En el acto estuvieron también presentes el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, el jefe municipal, Alejandro Acerbo, y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, y el intendente Néstor Grindetti otorgaron escrituras en Lanús.

Por su parte el gobernador afirmó que “construir viviendas no es un gasto, es una inversión que aumenta el capital público y privado en cada uno de los municipios”, y agregó: “Tenemos la voluntad política de brindar a las y los bonaerenses aquello que más necesitan para salir de la pandemia: construir viviendas es crear trabajo y reconocer derechos”.

“A pesar de la pandemia, reactivamos en tiempo récord las obras de cientos de viviendas que estaban paralizadas hace mucho tiempo, que se habían prometido pero no se habían terminado”, sostuvo el Gobernador.

Por otra parte, Simone subrayó que  “cuando llegamos a la Gobernación y vimos la cantidad de viviendas paralizadas, nos propusimos revertir esa situación. Trabajamos para reactivarlas porque no podemos permitir que una persona que está esperando su casa vea que las obras permanecen detenidas”,.

“Sabemos del esfuerzo que los vecinos han hecho desde 2017 para lograr este sueño”, afirmó Acerbo, y agregó: “A pesar de la pandemia, nunca se dejó de trabajar y eso ha servido para promover el empleo local, que luego impactó en el consumo y la inversión de nuestro distrito”.

Desde allí, Bianco aseguró: “Estamos cumpliendo con las reivindicaciones que hemos planteado para la familia policial durante este año. Estas viviendas forman parte de ese camino de soluciones que hemos acordado”, afirmó. Además, agradeció “a todos los y las policías de la Provincia que han dado un ejemplo de solidaridad, trabajo y colaboración durante la pandemia”.

El intendente Torres sostuvo que “haber contado con la fuerte presencia del Estado provincial nos permitió sobrellevar de mejor manera un momento tan difícil como la pandemia”. “Estas viviendas no solo benefician a sus adjudicatarios, sino que generaron trabajo para albañiles, plomeros, electricistas, y muchos otros trabajadores y trabajadoras del municipio”, agregó.

Finalmente Kicillof afirmó que “el esfuerzo de los policías que tuvieron que estar en las calles arriesgando la vida durante todo este tiempo en la pandemia, y además exponiéndose al contagio”,  y concluyó que “era una deuda pendiente y son viejas reivindicaciones de la Policía de Buenos Aires”.  

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.