Pañuelazo verde por el aborto legal en Olavarría | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 8:01hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 8:01hs
Olavarría

Pañuelazo verde por el aborto legal en Olavarría

La marcha federal también se realizó en nuestra ciudad.

Tras la presentación del proyecto de despenalización del aborto por parte del Ejecutivo Nacional, el "pañuelazo federal" que estaba programado para este miércoles cobró aún más fuerza a la espera del debate en el Congreso. En Olavarría, cientos de mujeres recorrieron el Parque del Bicentenario para finalizar en las escalinatas del Palacio Municipal.

Desde Socorristas Olavarría y otras organizaciones feministas convocaron a esta manifestación reclamando por la legalización del aborto, para evitar la muerte de miles de mujeres en prácticas clandestinas. El punto de partida del “pañuelazo verde” fue en Necochea y Brown, en la “Esquina Feminista” de Olavarría.

El recorrido se realizó por las calles alrededor del Parque del Bicentenario. Luego, se acercaron hasta el Municipio para realizar el clásico “pañuelazo verde” en las escalinatas del Palacio San Martín.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.