Un hombre de 93 años murió por coronavirus en Olavarría | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 11:44hs
12°
Viernes 26 de Abril 2024 - 11:44hs
Olavarría
12°

Un hombre de 93 años murió por coronavirus en Olavarría

El paciente estuvo internado más de una semana y presentaba comorbilidades previas.

Olavarría sumó este jueves una nueva víctima fatal del coronavirus y elevó el número de fallecidos en el distrito a 78. 

Según indicaron, se trata de un hombre de 93 años que estaba internado en la Clínica Covid del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura” desde hace una semana y presentaba comorbilidades previas.

"El intendente Ezequiel Galli y la Municipalidad de Olavarría envían condolencias a los familiares y amigos de las personas fallecidas", expresaron las autoridades en un comunicado. 

 

 

Además se registraron 37 nuevos casos de Covid-19 y hubo 50 personas que recibieron el alta médica, lo cual redujo los casos activos a 223. De los pacientes diagnosticados con la enfermedad este jueves: 8 corresponden a los testeos realizados por el Programa RTA en Loma Negra y los demás presentan nexos con casos positivos de los últimos días.

En este sentido se señaló que 66 hisopados resultaron negativos este jueves, de los cuales 16 forman parte de los realizados por parte del RTA y que a la fecha se han descartado más de 6000 muestras

En relación a la ocupación hospitalaria se indicó que 8 personas permanecen internadas en la Unidad de Terapia Intensiva y 23 lo hacen en clínica covid, mientras que no hay camas ocupadas en pediatría ni maternidad.

Desde el inicio de la pandemia hasta la actualidad, se contagiaron en un 87% menores de 60 años, mientras que el 13% restante afectó a la población mayor.

Asimismo, autoridades sanitarias recordaron a la ciudadanía que ante la presencia de síntomas, se comuniquen al 419910 y 2284544821.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.