Cuántos chicos volverán a clases presenciales | Infoeme
Sabado 27 de Abril 2024 - 4:52hs
13°
Sabado 27 de Abril 2024 - 4:52hs
Olavarría
13°

Cuántos chicos volverán a clases presenciales

Luego de una medición de Cippec, se reveló que solo el 0,5% de los alumnos volverán a las aulas con fines educativos. 

En la provincia de Buenos Aires solo el 74% de los estudiantes de las escuelas están habilitados para realizar actividades de revinculación con las escuelas, pero menos del 0,5% para concurrir con fines educativos.

Según el informe realizado por Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec)  arrojo los datos sobre las respuestas educativas a la pandemia de Covid-19 en Argentina en los niveles inicial, primario y secundario.

Actualmente hay un total de nueve provincias con clases presenciales y son 123.900 los estudiantes autorizados en toda la Argentina para tener clases presenciales, lo que representa al 1% del total de la matrícula.

La medición de Cippec advierte que la provincia de Buenos Aires cuenta con 4.341.332 alumnos y que de ese total sólo 21.107 están habilitados para concurrir a las aulas con fines educativos. Esto representa al 0,48%.

En tanto, el informe advierte que el número de autorizados asciende en territorio bonaerense a 3.243.430 cuando se trata de actividades de revinculación. En este caso, representa al 74,7% de la matricula.

La semana pasada el gobernador Axel Kicillof detalló que “en 26 municipios de bajo riesgo epidemiológico ya se restablecieron las clases presenciales y en otros 82 municipios de riesgo medio ya se han podido implementar actividades de revinculación al aire libre”.

Además de la provincia de Buenos Aires, también se implementa la vuelta a clases presenciales en Jujuy (en donde están habilitados unos 20 mil alumnos), Formosa (56 mil), Chaco (622), Santa Fe (755), Entre Ríos (866), San Luis (530) y La Pampa (23 mil). Catamarca y San Juan habían iniciado actividades, pero dieron marcha atrás.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.