El agradable clima que se vivió en la jornada de este sábado hizo que muchas familias olavarrienses decidieran salir a disfrutar del día. Uno de los lugares que reunió a una importante cantidad de personas fue Parque Sur. Sin embargo, no todo fue disfrute: hubo momentos de mucha tensión cuando un caballo cayó al arroyo Tapalqué y casi se ahoga.
El hecho ocurrió este sábado cuando, según contaron testigos de lo sucedido a Infoeme, un joven que montaba el animal se acercó al borde del arroyo. En ese momento se produjo un desmoronamiento y el caballo cayó al agua.
“Fue a parar a un sector donde el arroyo es profundo y se generaron momentos de mucha tensión porque no podía salir. Dos veces se hundió y casi se ahoga”, relató uno de los testigos a este medio.
El dueño del animal se arrojó al agua y logró llevarlo hasta la orilla y darle algo de tranquilidad al animal. Sin embargo, por la altura en la que estaba el parque se hizo imposible sacarlo sin asistencia. Así fue que personal policial y bomberos llegaron hasta el parque y con una grúa lograron enganchar al caballo y subirlo a tierra firme.