Olavarría sigue en la fase 4, pese a la escalada de contagios | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 12:15hs
10°
Jueves 25 de Abril 2024 - 12:15hs
Olavarría
10°

Olavarría sigue en la fase 4, pese a la escalada de contagios

Así lo confirmó el gobierno bonaerense a través de una resolución que publicó en el Boletín Oficial.

Pese a la escalada de contagios de coronavirus, Olavarría sigue en la fase 4 de la cuarentena obligatoria. Así lo confirmó este jueves el gobierno bonaerense a través de una resolución que publicó en el Boletín Oficial.

Tras analizar el informe de la situación sanitaria que presentaron las autoridades del municipio de Olavarría, donde hay 299 casos activos de coronavirus según el último parte, desde la Provincia ratificaron que 

La medida contempla la continuidad de todos los servicios y actividades que estaban autorizadas en la ciudad. Desde los comercios considerados esenciales hasta los no esenciales. 

Olavarría es una de las 74 ciudades del interior de la provincia que están en fase 4. Se trata de los municipios que en las últimas dos semanas tuvieron "más de diez nuevos casos de Covid-19 cada cien mil habitantes, en al menos alguna de las semanas y no formen parte del AMBA".

En esta etapa están permitidas las obras privadas de construcción; el consumo en locales gastronómicos; las salidas de esparcimiento; los comercios de cercanía incluyendo textil y jugueterías con ingreso de clientes y el servicio doméstico.

También están en la fase 4 del aislamiento social, preventivo y obligatorio Azul, Bolívar,  Laprida y Necochea, entre otras ciudades. 

Un total de 16 municipios del interior de la provincia de Buenos Aires transitan la fase 5 del aislamiento social, con la mayoría de sus actividades habilitadas, mientras que otros 74 permanecen en la etapa 4 y los restantes 45 siguen en la fase 3 por registrarse allí la mayor cantidad de casos de coronavirus.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.