La curva no baja: hay 69 nuevos contagios de coronavirus en Olavarría  | Infoeme
Martes 16 de Abril 2024 - 5:05hs
21°
Martes 16 de Abril 2024 - 5:05hs
Olavarría
21°

La curva no baja: hay 69 nuevos contagios de coronavirus en Olavarría 

El total de pacientes activos es de 332.

El partido de Olavarría registró este jueves 69 nuevos contagios de coronavirus, confirmaron desde la Secretaría de Salud y de esta manera se llegó a los 1743 contagios desde el comienzo de la pandemia. También falleció un paciente que había dado positivo para Covid-19.

En las últimas horas se cotejaron 97 casos sospechosos donde se hallaron los 69 nuevos positivos. Además hubo 35 pacientes que recibieron el alta médica por criterio de laboratorio y totalizaron 332 casos activos de la enfermedad en el distrito. 

En tanto, la nueva víctima fatal de la enfermedad es un hombre de 65 años que presentaba comorbilidades previas y estaba internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura” desde hace tres días.

Los nuevos casos corresponden a personal del Servicio Penitenciario, de Seguridad y a nexos con positivos anteriores. En un 20% de los contagios mencionados no se logró establecer el nexo epidemiológico. 

Sobre el estado actual del Hospital Municipal, se indicó que hay cinco pacientes en Unidad de Terapia Intensiva, veintidós en Cuidados Generales y hay un paciente internado en el sector de Pediatría que se encuentra estable. No hubo casos positivos en residencias de Adultos Mayores.

Desde el inicio de la pandemia hasta la actualidad, se contagiaron en un 89% menores de 60 años, mientras que el 11% restante afectó a la población mayor.

Asimismo, autoridades sanitarias recordaron a la ciudadanía que ante la presencia de síntomas, se comuniquen al 419910 y 2284544821.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.