El desesperado pedido de una doctora de Azul: "Nos estamos quedando sin médicos" | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 7:11hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 7:11hs
Olavarría

El desesperado pedido de una doctora de Azul: "Nos estamos quedando sin médicos"

"No damos más, tengo compañeros que terminan llorando", contó la médica Daniela Cardullo. El mensaje se hizo viral. 

Una médica de Azul explotó de furia en las redes sociales, al publicar un mensaje sobre la falta de recursos humanos y la fragilidad del sistema sanitario. "Nos estamos quedando sin médicos -advirtió-. No damos más, tengo compañeros que terminan llorando".  

La doctora Daniela Cardullo utilizó su cuenta de Facebook para manifestar su preocupación y el mensaje se hizo viral. "Se está cubriendo la guardia con un solo médico para la atención de todo tipo de consultas: emergencias, salidas en ambulancia y pacientes Covid. Nuestro trabajo se vio resentido ya que lamentablemente muchos médicos al comienzo de esta pandemia tuvieron que presentar licencia por ser pacientes de riesgo. Los que hemos quedado al frente hoy en día estamos quedando solos al frente de la guardia muchos días, ya que muchos compañeros se han enfermado", escribió la médica.  

 

"También se suma la atención de pacientes que antes recibían atención en el sanatorio. Todo esto es lamentable, preocupante, pero lo más triste es que se niegue la situación y digan que está controlado", disparó. 

"¿Quién va a dar la cara si se nos pasa una urgencia porque no podemos estar en todos lados?. El fin de semana ya es un desierto de médicos. Tenemos una compañera que el fin de semana anterior estuvo 36 horas trabajando en la guardia. ¿Quién garantiza que la atención está asegurada de esa manera?", se preguntó.

Por último, la médica dijo: "En mi nombre y el de los compañeros les pido comprensión, ayuda y mucha paciencia. Está profesión que elegimos y tanto amamos se ha convertido en nuestros molinos de viento ya que está quijoteada y se está llevando puesto unos cuantos. Dios nos proteja, porque es al único que podemos recurrir"

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.