Ginés González García afirmó que en las próximas semanas habrá una “disminución de casos” de Covid | Infoeme
Lunes 29 de Abril 2024 - 23:01hs
14°
Lunes 29 de Abril 2024 - 23:01hs
Olavarría
14°

Ginés González García afirmó que en las próximas semanas habrá una “disminución de casos” de Covid

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, declaró este miércoles durante una entrevista que en las próximas semanas se notará una “disminución del número de casos de coronavirus” y bajará la tensión del sistema sanitario.

“Nos espera una tendencia de tener manejada la situación, con una disminución del número de casos y una baja en la tensión que ha habido del sistema de salud”, adelantó el funcionario en una entrevista a la radio salteña FM 91.1 Aries.

Asimismo el ministro aclaró que esta disminución de casos estará sujeta al cumplimiento de las medidas de prevención y aislamiento, y señaló que el Estado debe “estar preparado es para tener regulada la cantidad de casos” y “administrar la evolución de la pandemia”.  

Por otra parte, González García indicó que “felizmente y aunque con algunas dificultades, el sistema de salud resistió. Ese siempre fue nuestro miedo. Lo que tenemos que hacer ahora no es seguir confiados”,  quien además  insistió en las responsabilidades individuales.

En tanto, volvió a mostrar reparos sobre el regreso a las escuelas, al asegurar que “las clases son un mecanismo extraordinario de expansión del virus” y que los países que tomaron una decisión de ese tipo “tuvieron que volver rápidamente al estado anterior”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.