Gollan pidió a los intendentes controlar los brotes de Covid-19 | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 6:33hs
13°
Jueves 18 de Abril 2024 - 6:33hs
Olavarría
13°

Gollan pidió a los intendentes controlar los brotes de Covid-19

Lo hizo en conferencia de prensa y pidió que “tomen las medidas para bajar la circulación”.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, envió un mensaje a los intendentes de los municipios del interior con una situación epidemiológica más comprometida para que tomen medidas a tiempo para bajar la cantidad de contagios.  

El jefe de la cartera de salud pidió en conferencia de prensa a los intendentes  tomar medidas para evitar el brote de contagios en sus distritos. Tras el crecimiento hacia el interior afirmó que “vamos a apelar una y otra vez a la responsabilidad y compromiso de que cuando se les disparen los casos, tomen las medidas para bajar la circulación".

Asimismo, explicó que la jurisdicción bonaerense ya resolvió el retraso en la carga de los datos de fallecidos por Covid-19 y afirmó que no se trataba de “ninguna cuestión de transparencia” sino de una tardanza propia de la situación extraordinaria en un contexto de crisis sanitaria. 

De acuerdo a los datos brindados por el ministro, la semana pasada hubo 29.116 confirmados totales, 10 mil menos que entre el 24 y 30 agosto. Señaló que los casos se han extendido hacia el interior y “ya representan el 29% de los datos de toda la Provincia”. Además afirmó que ha disminuido la necesidad de utilización de las camas de terapia intensiva.  

Por otro lado, señaló que desde el gobierno provincial “siempre vamos a privilegiar la vida de cualquier bonaerense, incluso a los que andan haciendo manifestaciones de anticuarentena y campañas en contra de las medidas de prevención; a los que no se cuidan, los vamos a cuidar nosotros".

Tras el anuncio realizado a fines de septiembre por funcionarios bonaerenses en el que se produjo el cambio en el recuento de los datos, el 1 de octubre se reportaron más de 3.000 positivos de la provincia de Buenos Aires que no habían sido informados al momento del fallecimiento.

A todas las provincias les va a pasar lo mismo. Todos van a tener que ir mostrando sus datos. Nosotros lo podemos hacer al día, el resto tendrán que apurar todos los días a los efectores para que carguen”, explicó Gollan indicando que se trata de un problema de todo el país y no solo de Buenos Aires.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.