Buscan que una calle lleve el nombre de Diego Wagner, héroe del ARA San Juan | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 16:50hs
16°
Jueves 25 de Abril 2024 - 16:50hs
Olavarría
16°

Buscan que una calle lleve el nombre de Diego Wagner, héroe del ARA San Juan

Los padres del héroe olavarriense del Ara San Juan se reunieron con los concejales para llevar adelante el proyecto.

Los padres del Teniente de Navío Daniel Wagner Clar visitaron el Honorable Concejo Deliberante y se reunieron con la mayoría de los ediles. Emilio y Catalina habían propuesto que una calle concurrida de la ciudad lleve el nombre de su hijo.

La iniciativa fue tomada por el bloque Juntos por el Cambio y presentaron un proyecto de ordenanza. El mismo propone la modificación del nombre de la calle Gobernador Valentín Vergara, que recorre la costa del arroyo Tapalqué entre Hornos y San Martín y desde Sarmiento hasta Trabajadores por el de Capitán de Corbeta Diego Manuel Wagner.

El expediente se encuentra en tratamiento en la Comisión de Infraestructura y se espera el apoyo de todos los bloques para la aprobación del mismo. Con esta idea se busca mantener vivo el nombre del submarinista olavarriense fallecido en el Ara San Juan y otorgarle la trascendencia que sus logros merecen.

Durante la reunión de este jueves, en la que participaron concejales de todos los bloques, Emilio y Catalina compartieron durante casi tres horas la vida de Diego, desde su infancia hasta sus logros en la Armada Argentina.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.