Octubre, el peor mes: acumula el 60% de los contagios y la mitad de las muertes | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 1:18hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 1:18hs
Olavarría

Octubre, el peor mes: acumula el 60% de los contagios y la mitad de las muertes

Pese a que restan cinco días para que finalice, este mes reportó la mayor cantidad de positivos y fallecimientos.

Vamos a seguir restringiendo algunas actividades a raíz de la cantidad de casos que hemos tenido en las últimas semanas”, con esas palabras el intendente Ezequiel Galli anunció el retroceso a la fase 3 en Olavarría a partir del martes 27 hasta el 2 de noviembre.

Es que en octubre se produjeron la mayor cantidad de contagios desde el principio del brote. Por otro lado, se reportaron casi la mitad de las muertes totales. Y aún resta casi tota una semana para terminar el mes, lo que implica sumar las cifras de cinco reportes sanitarios más.

De acuerdo con la información brindada por la Secretaría de Salud Municipal, 1.921 hisopados positivos se reportaron en los últimos 26 días. Esto representa el 60,5% de los casos totales. “Desde que inició la pandemia, estamos ante la presencia del pico de contagios”, señaló Galli en la conferencia de prensa brindada el lunes por la noche.

Obviamente, durante este período también se realizaron más testeos que en los meses anteriores. De los 7.840 hisopados que se hicieron desde el comienzo del brote, el 41,2% fueron en octubre. Y se puso el marcha el Programa RTA, destinado a ir en la búsqueda de los positivos en todas las localidades del partido, para aislarlos de manera temprana junto a sus contactos estrechos.

Por su parte, con los dos fallecimientos reportados en el parte sanitario del lunes por la noche, Olavarría llegó a las 65 muertes desde el comienzo del brote. Con estas cifras, el 47,7% de las víctimas fatales se produjeron este mes,  de acuerdo a la información brindada por Ezequiel Galli. “Treinta y uno sobre sesenta y cinco óbitos fueron durante el mes de octubre”, indicó el intendente.

Por otro lado, el Secretario de Salud Municipal Germán Caputo hizo referencia al estado del sistema sanitario olavarriense. Señaló que el tiempo de permanencia en internación de un paciente con Covid positivo es largo y que eso podría generar una saturación en el Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”. “Pensando a futuro, estamos un poquito asustados”, señaló. Al tiempo pidió por “un último esfuerzo para lograr estabilizar los casos y lograr que el Hospital no colapse”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.