Desesperado pedido de un futbolista olavarriense a una prepaga | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 17:02hs
16°
Jueves 25 de Abril 2024 - 17:02hs
Olavarría
16°

Desesperado pedido de un futbolista olavarriense a una prepaga

Fue diagnosticado de cáncer gástrico y necesita una respuesta urgente de su prepaga para iniciar su tratamiento.

El sierrabayense Gastón Vola, reconocido futbolista de la ciudad, tiene 36 años y en agosto fue diagnosticado de cáncer gástrico estadio 4. Los profesionales olavarrienses lo derivaron a la Fundación Favaloro para que pudiera ser atendido por la complejidad de su cuadro de salud, pero allí se encontró con un impedimiento burocrático que pone en riesgo serio su tratamiento.

La prepaga Galeno, según informaron sus familiares, se negó a ampliar el plan pagando la diferencia económica correspondiente, para darle cobertura y recibir el tratamiento correspondiente. Tras eso fue internado en la clínica San Camilo y tras la evaluación le indicaron un tratamiento con drogas oncológicas de manera urgente, pero la prepaga no lo ha autorizado aún.

Ante esta situación sus familiares y amigos comenzaron una fuerte difusión en las redes sociales para dar visibilidad al reclamo y que Gastón, quien pasó por varios equipos de fútbol de la liga olavarriense, pueda iniciar el tratamiento. Por otra parte llevaron el caso a la justicia y obtuvieron un fallo en favor del paciente.

En primer término, de acuerdo a la información brindada a Infoeme por parte de la familia, se envió una carta documento a la empresa de salud y no se obtuvo respuesta. Luego, se presentó un amparo en el Juzgado Nº 1, a cargo del Juez Santiago Guillermo Arrondo, quien ordenó a Galeno ampliar la cobertura del plan actual (denominado “Azul”) o bien permitirle el cambio hacia otro que de la prestación que el paciente necesita (llamado “Plan Plata”).

La empresa de medicina prepaga fue notificada el jueves pasado y se le ordenó darle el tratamiento que Gastón necesita en la Fundación Favaloro y comenzar el mismo dentro de las 48 horas, suministrando las drogas y el alimento que el paciente requiera. Hasta este lunes no han obtenido la respuesta satisfactoria de la empresa de salud para comenzar el tratamiento.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.