Coronel Pringles tiene todas las camas de terapia ocupadas | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 9:58hs
18°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 9:58hs
Olavarría
18°

Coronel Pringles tiene todas las camas de terapia ocupadas

Así lo comunicaron desde el municipio. Pidieron a los vecinos “compromiso” y “responsabilidad” para evitar contagios de coronavirus.

La Municipalidad de Coronel Pringles avisó en las últimas horas que el distrito tiene el 100% de sus camas de terapia intensiva ocupadas y le pidió a los vecinos “compromiso” y “responsabilidad” para evitar contagios de coronavirus.

Pringles se encuentra en ante una situación complicada en el marco de la pandemia de Covid-19, tras la confirmación en el último reporte de 93 casos activos. Además registró  un total de  374 casos desde el inicio del brote en el país y 15 fallecidos.  

Por su parte, el secretario de Salud municipal, Esteban Berruet, durante un reporte que  brindó ayer alertó que las cinco camas de terapia intensiva del distrito están ocupadas y que actualmente se utilizan tres de los siete respiradores disponibles.

 

 

“Es importante que sepan cómo está la situación a nivel asistencial. Tenemos la terapia totalmente ocupada”, señaló el funcionario a través de un video publicado en las redes sociales del Municipio.

Además indicó que el total de las camas de internación destinadas a Covid-19 están ocupadas en un 70%. “Desde aquí pedimos compromiso, responsabilidad y cuidar a nuestros mayores, porque son el punto débil en esta cadena de contagios”, dijo el titular de la cartera de Salud local.

Berruet sostuvo que “se ve una cierta liviandad en el cumplimiento de las medidas pautadas”. E insistió: “Les pedimos que por favor nos acompañen”

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.