"El hospital se va a llenar en dos días y vamos a tener que trasladar pacientes a otros distritos" | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 23:46hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 23:46hs
Olavarría

"El hospital se va a llenar en dos días y vamos a tener que trasladar pacientes a otros distritos"

El director de la Región Sanitaria I, Laureano Alimenti, se mostró preocupado por la situación sanitaria de Bahía Blanca.

En Bahía Blanca se registraron en los últimos días un promedio de 103 casos de coronavirus y la cifra trepa a 1.578 infectados activos. “Si seguimos así, el Hospital Penna se va a llenar en dos o tres días y tendremos que empezar a hacer derivaciones hacia la zona”, advirtió el representante de la Región Sanitaria I,  Laureano Alimenti, 

Además manifestó su preocupación por la falta de cuidados de los bahienses. “Veo mucha gente afuera y entiendo que es difícil y que hace muchos meses que estamos con esto, pero el esfuerzo que se está haciendo es enorme y necesario. Estamos esperanzados en que vamos a poder decir que valió la pena resistir un poco más para sostener la respuesta del sistema sanitario”, afirmó. 

“Hoy estamos más cerca de enviar pacientes críticos desde Bahía a la región que al revés”, dijo Alimenti en declaración a la radio local LU2. “dDesde el punto de vista sanitario, la situación es preocupante, por lo que estamos trabajando y coordinando con los hospitales de Punta Alta, Coronel Suárez, Tres Arroyos, Patagones, Coronel Pringles y Pigüé”.

Alimenti explicó que “hay un protocolo de derivaciones hacia el Hospital Penna, que es provincial, para los partidos que no tienen capacidad de dar respuesta, pero también hay una planificación para hacer derivaciones desde Bahía Blanca hacia otros distritos de la región”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.