Lanzan un plan de detección temprana: "Queremos duplicar los testeos diarios" | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 18:41hs
°
Jueves 25 de Abril 2024 - 18:41hs
Olavarría
°

Lanzan un plan de detección temprana: "Queremos duplicar los testeos diarios"

Lo anunció el intendente y el secretario de Salud. Buscan duplicar la cantidad de testeos diarios y bajar la tasa de positividad que es del 67%.

El municipio anunció un plan de detección temprana de casos de coronavirus para aislar de manera más pronta y eficaz a los contactos de las personas infectadas para bajar la cantidad de casos en el distrito. "El objetivo es duplicar la cantidad de testeos diarios", dijo el intendente Ezequiel Galli.

El secretario de Salud Germán Caputo dio una cifra alarmante para explicar los motivos de este plan: el índice de positividad en la ciudad es del 67%. “Es decir que de cada 100 personas que hisopamos, 67 dan positivo de coronavirus”, planteó el funcionario municipal.

A su vez, detalló que a partir de una proyección que realizó el equipo de salud esperan que de acá a 30 días el Hospital Cura requerirá 77 camas de internación general y 16 de terapia intensiva, por lo que decidieron asumir un rol activo para contener el avance de la pandemia.

Tanto Caputo como Galli anunciaron que habrá una reorganización en el hospital municipal para tener a disposición más cantidad de camas en caso de ser necesario, pero al mismo tiempo resolvieron iniciar un plan activo de detección temprana de casos.

 

El secretario de Salud planteó que el objetivo es “bajar la tasa de positividad” a partir de un aumento de testeos. “Necesitamos testear más para aislar rápidamente al positivo y que no contagie”, resumió Caputo.

En ese sentido, detalló que el plan durará seis días y se realizará en siete localidades y 8 áreas urbanas.

“Funcionará con bases operativas en horarios y días estipulados. Será con consulta espontánea de la población, y evaluación de un personal de los síntomas y la pertinencia de un hisopado”, dijo Caputo.

Este es el cronograma:

  • 15/10 Loma Negra y Sierras Bayas
  • 16/10 Colonia Hinojo, Hinojo y Sierra Chica
  • 17/10 Microcentro, Pueblo Nuevo y San Vicente
  • 19/10 Caps 8 Recalde y Espigas
  • 20/10 Territorial 2 y Territorial 4
  • 21-10 Territorial 6 y el CIC

     

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.