Millonaria intimación de ARBA por ocupar tierras fiscales | Infoeme
Lunes 29 de Abril 2024 - 16:14hs
20°
Lunes 29 de Abril 2024 - 16:14hs
Olavarría
20°

Millonaria intimación de ARBA por ocupar tierras fiscales

Un grupo empresario del partido de San Isidro fue intimado por la agencia de recaudación a pagar $27 millones por el canon de ocupación de unas tierras pertenecientes a la provincia.

Tras realizar una fiscalización en un predio ubicado en la localidad de Martínez, la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) intimó a la empresa que explota comercialmente el lugar a pagar un canon por la ocupación de tierras fiscales. La millonaria suma asciende a $27 millones. Además labraron notificaciones por deudas e incumplimientos del impuesto provincial de Ingresos Brutos.

Se trata de un predio de casi 20.000 metros cuadrados con vistas al Río de la Plata en el partido de San Isidro, en el que funcionan distintos locales gastronómicos y un autocine. Las tierras son propiedad del Estado bonaerense y es por eso que debían abonar un canon de ocupación.

Desde ARBA intimamos a los responsables porque no están pagando el canon correspondiente. Tienen un plazo de 30 días para hacerlo o la Provincia iniciará las acciones judiciales de cobro”, señaló Cristian Girard, director de la agencia de recaudación provincial. El grupo empresario conformado por varias sociedades, adeuda montos desde el 2008 en el caso de algunos locales gastronómicos.

Girard admitió que este tipo de emprendimientos generan actividad económica y empleo pero señaló que “están haciendo uso de terrenos fiscales de la Provincia, y tienen que pagar de la misma manera que se paga un alquiler cuando se utiliza un predio privado. Es tierra de las y los bonaerenses, y es justo que por usarla se deba retribuir al Estado para que esos recursos puedan volver a toda la sociedad, en forma de obras e inversión en salud, educación, seguridad y mejores servicios públicos. Esa es la misión que nos dio el gobernador”.

Si el pago no se hace efectivo dentro de los 30 días, ARBA deberá dar intervención a la Dirección Provincial de Gestión y Recupero de Créditos Fiscales, que depende del Ministerio de Hacienda y Finanzas bonaerense. Por otra parte, la Fiscalía de Estado deberá activar el inicio de las acciones judiciales de cobro y procedimientos de apremio.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.