“Será la mejor temporada de los últimos cinco años” | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 2:46hs
21°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 2:46hs
Olavarría
21°

“Será la mejor temporada de los últimos cinco años”

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, señaló que el inicio de la temporada arrojó números positivos de cara a lo que puede ser el verano 2020. Confirmó que será presentada el próximo viernes en San Bernardo y que hubo un aumento del 15% en la ocupación de las ciudades costeras.

En la previa de la presentación oficial de la temporada veraniega en la Provincia, y con primeros números positivos en torno a la ocupación en la costa, el Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica Augusto Costa señaló que “va a ser la mejor temporada de los últimos cinco años”.

 

Las primeras semanas arrojaron buenas noticias en torno al turismo y su ocupación, y Costa confirmó con números positivos. Ratificó en primera instancia que presentarán la temporada “el viernes en San Bernardo con el ministro de Deporte y Turismo de la Nación, Matías Lammens; con los intendentes; con el ministro de Cultura, Tristán Bauer”.

 

 

Si nos trasladamos a cifras, Costa adelantó que “en la Costa aumentó 15 por ciento la ocupación, las perspectivas son buenísimas, sabiendo que todavía estamos con un turismo muy deprimido por la crisis económica”. Además, también dijo que el turismo en las sierras tuvo buenas cifras en el inicio de la temporada.

 

Criticó la gestión de Vidal de las sombrillas y reposeras gratuitas, dado que “fue una política de alto costo para la Provincia. Nosotros entendemos que hay otras maneras de acompañar al turismo, tiene que ver con estar todos los días y no simplemente poner una sombrilla”.

 

La agenda del gobierno de Kicillof en este sentido, según Costa, estará en “la posibilidad de que quien está veraneando cuente con actividades diarias, no solo festivales grandes y masivos que lo único que brindan es la posibilidad de ver un día a un artista”.

 

“Queremos tener puestos en puntos fijos de la costa, vamos a trabajar en Mar del Plata y en el Partido de La Costa para que haya actividades recreativas, de divulgación científica, culturales, de esparcimiento, sin costos. Vamos a empezar con este proyecto este verano” cerró.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.