Viernes 21 de Enero 2022 - 23:31hs
20°
Viernes 21 de Enero 2022 - 23:31hs
Olavarría
20°

Kulfas sobre irse al exterior: “Tenemos que priorizar la reactivación antes que los viajes"

El ministro sostuvo que “el nivel de producción es superior al de antes de la pandemia”, de modo que “necesitamos dólares para importar maquinarias e insumos”.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, sostuvo este domingo que la economía argentina se encuentra en un “escenario de reactivación” que se debe “priorizar” para que continúe, cuestión por la cual no deben “faltar dólares para la importación” de bienes de capital, y de allí que se tomó la decisión “que puede caer un poco antipática” de cortar la financiación de viajes al extranjero.

Estamos en un escenario de recuperación y reactivación que es muy claro; hoy tenemos un nivel de producción superior al previo a la pandemia”, destacó Kulfas este sábado en diálogo con radio Continental.

Según el funcionario, “por eso tenemos que priorizar que esta reactivación continúe y en eso hay necesidades de dólares para importaciones de maquinarias e insumos para producir más”.

Es este sentido, remarcó que " la prioridad frente al tema de masificar viajes al exterior o priorizar la producción nacional y el empleo, es clara la respuesta”, remarcó.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.