A un mes de su muerte, familiares de Mabel Olguín estuvieron en fiscalía | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 23:51hs
13°
Jueves 18 de Abril 2024 - 23:51hs
Olavarría
13°

A un mes de su muerte, familiares de Mabel Olguín estuvieron en fiscalía

Fueron recibidos por la fiscal en turno, la doctora Viviana Beytía, quien además estuvo acompañada por otro funcionarios judiciales locales. Hablaron acerca del estado de la investigación y los próximos pasos a concretar para determinar en qué condiciones se produjo la muerte de la mujer de 38 años. ´

Con la intención de conocer cuál es el estado de la causa pero más aún mantener presente la imagen de Mabel Olguín a un mes de su muerte, un grupo de familiares, amigos y referentes de agrupaciones y entidades locales se dieron cita en la fiscalía local en el mediodía de este miércoles. “Basta de femicidios, Olavarría se levanta” y “Justicia por Mabel Nieves Olguín”, pudo leerse en algunas de las pancartas y carteles que se lucieron en el acceso ubicado sobre Rufino Fal, a metros del cruce con Lamadrid.

 

 

Entre los presentes también pudo verse, entre otros, referentes e integrantes de la Casa Popular Valeria y del Movimiento Popular La Dignidad. Infoeme logró conocer que durante varios minutos estuvieron reunidos con la fiscal Viviana Beytía, en turno hasta el cierre de la feria judicial, quien estuvo acompañada por funcionarios de la fiscalía Nº 4, desde donde se lleva a cabo la investigación, además del doctor José Iturralde, quien se encuentra al frente de la ayudantía de Delitos contra la Integridad Sexual.

 

La audiencia se extendió por varios minutos, en los que los familiares de la víctima tomaron contacto con las novedades y estado actual de la investigación, que permanece caratulada como “averiguación de causales de muerte”. Las fuentes judiciales consultadas prefirieron no arrojar mayores precisiones no únicamente por respeto a la víctima, sino también para no complicar el avance de la causa ya que la misma se encuentra en pleno trámite y se aguarda aún por la concreción de distintas medidas de prueba, entre las que sobresalen las pericias complementarias a la autopsia realizada pocas horas después del hallazgo del cuerpo de la víctima.

 

 

En ese sentido se narró que sólo resta la confirmación de la fecha por parte de los laboratorios donde se realizarán cada uno de esos estudios que permitirán tener mayores certezas acerca de cómo se produjo la muerte de la mujer de 38 años. Vale recordar que el deceso, tal cual fue informado semanas atrás a partir de los resultados de la autopsia, arrojó que se había dado por una “asfixia mecánica por compresión”. Las fuentes consultadas insistieron en recalcar que nada se descarta y que el abordaje de la investigación es con perspectiva de género, con la cual se pretende establecer en qué contexto falleció, sin desconocer distintos antecedentes de violencia y otra serie de episodios que aún hoy se siguen documentando.

 

Luego de ello, y amparados en la normativa que rige el desempeño de los funcionarios judiciales, se evitó arrojar mayores precisiones tanto del encuentro como de la causa en sí. Infoeme dialogó también con familiares, quien en la parte externa de la sede judicial se mostraron conformes con lo escuchado, pero quienes ratificaron que seguirán de cerca la investigación y lo que surja de la causa. Vale destacar que, según se logró conocer, ya contarían además con la asistencia de un letrado particular en la figura de particular damnificado.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.