Detectan casos de dengue en la Región Sanitaria IX | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 1:08hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 1:08hs
Olavarría

Detectan casos de dengue en la Región Sanitaria IX

Lo dio a conocer el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires a través del Boletín Epidemiológico. En Buenos Aires se registraron 24 casos positivos de dengue. Entre las regiones afectadas se encuentra la IX.

Durante las tres primeras semanas del 2020, la Dirección de Epidemiología, dependiente del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires cuenta en sus registros con 24 casos positivos de dengue, en las regiones sanitarias II, IV, V, VI, VII, VIII, IX, XI y XII.

En el Boletín Epidemiológico detalla que “la provincia de Buenos Aires no tiene circulación viral autóctona al día de la fecha”.

En lo que va del 2020 se notificaron 24 casos positivos (confirmados y probables), 11 casos confirmados y 13 probables. Todos los casos confirmados tienen antecedente de viaje a Paraguay (9 casos), Colombia (1 caso) y Misiones (1 caso). 

En tanto que de los 13 casos probables, 11 tiene antecedente de viaje a Paraguay y hay dos casos que no tienen antecedente de viaje, uno con residencia en Vicente López y otro San Justo.

Otro de los datos que aporta el informe publicado en el Boletín es que la vigilancia epidemiológica refleja un aumento de casos en la semana 2 y 3, como se refleja en las temporadas previas.

Ante esta situación indicaron que se llevaron a cabo acciones de control de foco y perifoco en todos los domicilios de los municipios de Quilmes y Ezeiza (RS VI); Merlo (RS VII); Bolívar y Lamadrid (RS IX) donde se presentaron casos confirmados de dengue.

En el marco de las tareas, se visitaron alrededor de 200 viviendas alrededor del foco y perifoco a cargo del equipo de promotores. Se abordaron las manzanas alrededor del foco sensibilizando a la población y promoviendo el descacharrado.

Otra de las acciones que realizaron fue una fumigación espacial en las casas linderas al foco, a cargo del equipo de control de plagas del municipio; en Merlo participó el Departamento de Control de vectores y plagas de la Provincia de Buenos Aires.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.