Se reitera el reclamo por la situación de un joven detenido en la Unidad 38 | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 19:29hs
18°
Jueves 18 de Abril 2024 - 19:29hs
Olavarría
18°

Se reitera el reclamo por la situación de un joven detenido en la Unidad 38

Se trata de los familiares de Facundo Almeida, quien se encuentra alojado en esa sede carcelaria de Sierra Chica. Tal cual lo hicieron semanas atrás en Azul, ahora protagonizaron una protesta en la localidad olavarriense, donde incendiaron cubiertas y neumáticos en pedido de respuestas al reclamo tanto por la situación del joven como del proceso judicial en su contra.

“Ya no sé qué hacer, la verdad que es algo que me supera”. Cansancio, hartazgo, pero también impotencia. Todo eso y más puede palparse al escuchar las palabras de Roberto Almeida, quien en la noche del pasado lunes protagonizó una nueva protesta para que se revea la situación de su hijo, tanto en las condiciones de detención como en la causa por la que fue condenado por el crimen de una remisera.

 

Semanas atrás había encabezado dos manifestaciones frente a la sede de Justicia de Azul. En la vecina ciudad no sólo prendió fuego cubiertas y neumáticos, sino también que se encadenó en pedido de respuestas. Ese reclamo fue dirigido hacia la figura de la jueza María Alejandra Raverta, quien condenó a su hijo a 17 años de prisión. Los cuestionamientos van tanto a los fundamentos de esa pena como las continuas negativas a que Fernando Almeida pueda acceder a beneficios y cuidados médicos de las graves lesiones que sufrió en sus piernas tras incidentes que se dieron en el interior de una sede carcelaria.

 

 

El último lunes todo se trasladó a la Unidad Nº 38, donde el joven se encuentra detenido. Según afirma su padre, personal penitenciario habría tomado “represalias” de las protestas y, según afirmó, le habrían quitado todo tipo de pertenencias y mercaderías. “Todo por la protesta que venimos haciendo nosotros, esperaron un tiempo y ahora que están de feria están haciendo cualquier cosa”, añadió.

 

Por último, detalló a Infoeme que van a seguir protestando hasta que reciban respuestas favorables.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.