Crimen de la remisera: 17 años de prisión para el acusado | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 3:54hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 3:54hs
Olavarría
°

Crimen de la remisera: 17 años de prisión para el acusado

Así fue resuelto en las últimas horas por el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 2 de Azul. El caso se había registrado a fines del año 2017 y había tenido como víctima Elizabeth Noemi Cardozo, quien había sido baleada en la esquina de Merlo y Pourtalé.

Un joven de 20 años fue condenado en el inicio de la tarde de este martes a la pena de 17 años de prisión, tras haber sido hallado culpable del homicidio de la remisera Elizabeth Noemí Cardozo, la remisera que había sido asesinada a fines del año 2017 en las cercanías del cruce de Merlo y Pourtalé.

 

La sentencia fue dictada por el Tribunal Oral Nº 2, que se vio integrado por los jueces María Alejandra Raverta, Luis Surget e Inés Olmedo. Si bien la investigación del hecho había sido desarrollada por la fiscal Viviana Beytía, tal cual ya se ha detallado en reiteradas ocasiones, la querella se vio liderada por la fiscal azuleña Laura Margaretic. La defensa particular del único acusado, Facundo Roberto Ariel Almeida, fue llevada a cabo por el defensor particular Marcelo Fuche.

 

 

Infoeme dialogó con fuentes vinculadas a ese debate y logró conocer que en los alegatos la parte acusatoria había pedido la pena de prisión perpetua, habiendo entendido que se había tratado de un “homicidio criminis causa”, que en este caso con la muerte de la víctima se había buscado no sólo garantizarse la comisión sino también la impunidad ante un presunto intento de robo. Si bien aún no trascendieron los fundamentos, los jueces entendieron que todo fue un “homicidio simple agravado por el empleo de arma de fuego” y por ese delito se lo condenó a la pena de 17 años de prisión.

 

La audiencia de lectura de sentencia fue pautada para las 14, pero la resolución se comunicó por secretaría dado que las partes no concurrieron. El acusado hace ya varios meses que está detenido y no fue trasladado a escuchar la sentencia.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.