ANMAT: Prohíben venta de dos suplementos alimenticios | Infoeme
Martes 16 de Abril 2024 - 8:50hs
15°
Martes 16 de Abril 2024 - 8:50hs
Olavarría
15°

ANMAT: Prohíben venta de dos suplementos alimenticios

La medida fue tomada este lunes a través de distintas disposiciones publicadas en el Boletín Oficial.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió este lunes la comercialización de dos suplementos alimenticios por no cumplir con la norma vigente. Las disposiciones fueron publicadas en el Boletín Oficial.

 

Se trata del "Mass Gainer – Extra Mass Gainer con Óxido Nítrico y Glutamina – New Technology Supplement 'Up Cross'". En la disposición 167/2020 se establece la prohibición de “la comercialización en todo el territorio nacional del alimento por estar falsamente rotulado, por carecer de registro de establecimiento importador y de producto, resultando ser en consecuencia ilegal”.

 

Por otro lado, la disposición 168/2020 prohíbe el “uso y la comercialización en todo el territorio nacional del producto rotulado como 'Suplemento dietario a base de vitaminas y minerales Lauria Arnicaps' RNPA Expte. N° 4117-106260/18 elaborado para Laboratorio Merlino S.C – RNE N° 02-035075', por contener en su composición una hierba no autorizada para utilizarse en suplementos dietarios, estar falsamente rotulado y ser en consecuencia ilegal”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.