Kicillof: “Los acreedores entienden bien la solución que le presentamos” | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 0:28hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 0:28hs
Olavarría
18°

Kicillof: “Los acreedores entienden bien la solución que le presentamos”

El gobernador habló sobre la situación con la deuda que mantiene la Provincia con acreedores y que se busca, ante la posibilidad de pagar, posponer dichos pagos hasta al menos el mes de mayo. “Queremos cumplir con los vencimientos de deuda pero sin deteriorar más la Provincia”.

El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, opinó sobre la situación con los acreedores de la Provincia que se encuentran negociando la postergación del pago de la deuda hasta el próximo 1 de mayo.

 

En esta línea, Kicillof dijo quelos acreedores entienden bien la solución que le presentamos. Este año la provincia tiene 2.900 millones de dólares de vencimientos de deuda. Nosotros aclaramos que hay cuestiones y prioridades que vamos a atender, porque no dejaremos a los sectores que la están pasando tan mal sin alimentación, sin cuestiones básicas y con las escuelas rotas".

 

En la entrevista, realizada por el periodista Marcelo Figueras, Kicillof aseguró que su administración desea "cumplir con los vencimientos de deuda", pero aclaró que no lo hará "a costa de un deterioro mucho mayor en la provincia".

 

"Queremos cumplir con los vencimientos de deuda, los haya tomado la administración anterior o quien haya sido".

 

Con respecto a la polémica respecto de quién tomó la deuda, si la gestión de Scioli o Vidal, Kicillof destacó de forma contundente que "lo que hizo el gobierno anterior (y esto es lo que no pueden explicar, lo que es difícil de justificar), es elevar la deuda total a 11.200 millones de los cuales, en los cuatro años que me toca ser gobernador, vencen cerca de 9.000. Si el 75% de la deuda vence en cuatro años, algo está mal diseñado".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.