Peones rurales: denuncian que el 83% trabaja en negro | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 22:25hs
Miércoles 24 de Abril 2024 - 22:25hs
Olavarría

Peones rurales: denuncian que el 83% trabaja en negro

El dato se desprende de un estudio realizado desde el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores, Renatre, a partir de relevamientos realizados durante el año pasado.

El 83% de los trabajadores rurales del país se encuentran trabajando bajo condiciones de informalidad, según denunció el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre), en base a relevamientos realizados durante el año 2019.

 

El organismo relevó cerca de 15 mil empleados de los sectores forestal, ganadero, hortícola, frutícola y citrícola y detectó "un número elevado en la tasa de no registración": solo el 17% de los trabajadores se encontraba registrado correctamente.

 

Asimismo, el organismo informó que detectó 18 casos de "presunta trata de personas" y 34 casos de trabajo infantil, y aclaró que realizó las denuncias correspondientes. El Renatre aseguró que durante el año pasado "se logró la registración de 143.802 nuevos trabajadores rurales y 5.190 nuevos empleadores de las distintas actividades agrarias que conforman el campo argentino, ascendiendo así al total histórico de 1.205.734 trabajadores y de 103.800 empleadores registrados en el Renatre".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.