Nuevas muestras en el Museo Dámaso Arce | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 16:57hs
16°
Jueves 25 de Abril 2024 - 16:57hs
Olavarría
16°

Nuevas muestras en el Museo Dámaso Arce

Se trata de “Del otro lado” de Claudia Umpierrez y “Miguel Ángel Galgano. 30 años de Artes Visuales en Olavarría”. Ambas quedarán inauguradas el próximo domingo 15 de septiembre.

El próximo domingo 15 de septiembre, el Museo Dámaso Arce abrirá sus puertas para la inauguración de dos nuevas muestras que se presentarán en el espacio: “Del otro lado” de Claudia Umpierrez y “Miguel Ángel Galgano. 30 años de Artes Visuales en Olavarría”.

 

La primera de ellas tendrá su inauguración a las 17:00 y se exhibirá hasta el domingo 20 de octubre. Claudia Judith Umpierrez es una artista polimatérica: pintura, escultura, objetos de arte y joyería contemporánea sobre su barrio Pueblo Nuevo es lo que se podrá ver en “Del otro lado”, una obra de un proyecto que nace en España en 2003 y cierra con esta muestra. Añoranzas de la historia personal del artista, de su barrio, sus personajes, su gente. El barrio son trocitos de pasado, reflejos de infancia, adolescentes, madurez…de un espejo que nos devuelve canas en la memoria, entre juegos y escondidas.

 

 

Por otra parte, a las 18 horas será la inauguración de “Miguel Ángel Galgano. 30 años de Artes Visuales en Olavarría”

 

Enrique Saisí quien fue uno de los directores del Museo “Dámaso Arce” señaló que Galgano “era como un hechicero parado frente a la inmensidad, tratando de ver todo desde los cuatro costados. Quiero decir de Miguel: era una persona extraordinaria y de múltiples facetas. Nos dejó su huella de gran diseñador gráfico, de pintor y músico”.

 

“No soy crítico de arte y, por lo tanto, no puedo emitir un juicio crítico sobre sus obras. Pero sí puedo decir cómo fue como amigo: un ser entrañable. Miguel trabajó en lo que lo hacía feliz porque ésa era la única manera de que él entendía de brindarse a los demás. Aceptaba todas las tendencias cuando eran honestas, como lo era él. Vivió pleno en paz porque era muy creyente y sus creencias tenían la riqueza suficiente como para que las compartiera. Quico, gracias por todo y por tanto”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.