“Comunitari@s”: un libro que le hace honor a su nombre | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 4:27hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 4:27hs
Olavarría

“Comunitari@s”: un libro que le hace honor a su nombre

Este domingo el grupo de teatro comunitario Los Bufones del Andén y librería El Puente presentaron una novedosa propuesta en la Muestra Libros en Olavarría. Se trató de la edición de dos obras de teatro: “Nicasio Luna, una opereta trunca” y “El día que la chusma acorraló a Bartolomé”. Hubo música y la participación de niños y niñas en la creación artística de las tapas de los libros.

El último día de la 26° edición de la Muestra Libros en Olavarría contó con la presentación del libro “Comunitari@s”, una edición cartonera de dos de las obras del grupo de teatro “Los bufones del andén”.

 

El proyecto es autogestivo y se presentó conjuntamente con la Mutual de Arte Popular Sikuris y la Librería El Puente. Julio Benítez, uno de los referentes de Macondo, habló con Infoeme y contó que “niños y niñas pasaron por la Muestra para pintar las tapas. En los libros que presentamos hoy las tapas las hicieron chicos y chicas del Centro Complementario N°801 y el grupo de plástica de la Mutual de Arte Popular Macondo”.

 

Mientras se concretó la entrevista, los más pequeños se dedicaron a intervenir tapas cartoneras en el patio del centro cultural.

 

 

 

“Comunitari@s” es un libro que contiene las obras de teatro “Nicasio Luna, una opereta trunca” y “El día que la chusma acorraló a Bartolomé”, escritas por Julio Benítez y Lucy Iguerategui.

 

“Leandro Videla de librería El Puente nos trajo la idea, nos convocó. Les interesaba editar teatro, nunca habíamos editado nada y este tipo de edición autogestiva, de bajo costo, nos parece la ideal”, señaló Julio Benítez y agregó que “la vamos a seguir haciendo”.

 

 

La presentación del libro se realizó en el auditorio exterior ubicado en el patio del Centro Cultural Municipal San José, con un buen marco de público. Hubo canciones y el libro se vendió a un precio promocional de feria. Quienes deseen adquirirlo pueden contactarse con la Mutual de Arte Popular.

 

 

 

Además, los interesados en sumarse al grupo de teatro se pueden acercar los sábados de 17 a 19 a la sede ubicada en Necochea 1389.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.