La Escuela N°44 en el Desafío SparK de Córdoba | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 22:12hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 22:12hs
Olavarría

La Escuela N°44 en el Desafío SparK de Córdoba

La directora del establecimiento perteneciente al Paraje San Antonio, Rocío Ocampo, estuvo en el certamen realizado por la Fundación Bunge &Born.

El último viernes en la Provincia de Córdoba se realizó el Encuentro de los finalistas del “Desafío Spark”.

 

En la segunda edición del Desafío Spark de la Fundación Bunge y Born, un encuentro de ciencia, arte y tecnología.

 

La actividad busca impulsar el intercambio de ideas creativas para la resolución de problemas educativos. Una jornada para trascender fronteras geográficas, interdisciplinares y culturales.

El evento contó con la presencia de la docente Olavarriense Rocío Ocampo quien expuso el trabajo “Cazadores de vaquitas”.

 

También forman parte de la propuesta innovadora los estudiantes Danilo Fernández, Lisandro Carrón, Lorenzo Vilela, Gonzalo Rojas, Juan Carlos Acevedo, Bautista Álvarez y Celeste Senn.

 

La temática de la propuesta que desarrollaron es sobre las vaquitas de San Antonio como depredadores biológicos, que pueden controlar las plagas presentes en las plantas de campos y huertos.

Gracias a ello crearon junto al Bioparque Municipal La Máxima un criadero de "Mariquitas".  También el INTA desarrolló charlas informativas y el LOMPE que al estar realizando un proyecto de investigación acción participativa en relación a las escuelas rurales y temáticas referentes a las ciencias naturales y biología, incorporó a este proyecto para poder ampliarlo con los investigadores

 

El objetivo es poder reproducir ésta especie como controlador biológico natural para reducir el uso de agroquímicos

 

En esta segunda edición se contó con la presencia de mil docentes de todo el país, siendo Rocío Ocampos una de las dos finalistas de la Provincia de Buenos Aires.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.