Desde el Sindicato de Obreros de Maestranza denuncian despidos y realizaron una protesta | Infoeme
Martes 16 de Abril 2024 - 4:45hs
21°
Martes 16 de Abril 2024 - 4:45hs
Olavarría
21°

Desde el Sindicato de Obreros de Maestranza denuncian despidos y realizaron una protesta

"Desde la empresa LIMCEF echaron a dos trabajadoras y pedimos la reincorporación por despidos injustificados", manifestó a Infoeme el delegado regional del SOM, Eduardo Girotti, con respecto al conflicto laboral. Las mujeres realizan tareas de limpieza en la sucursal del Banco Provincia.

 

Un reclamo por un conflicto laboral tuvo como epicentro la esquina de las calles Dorrego y Vicente López, frente a la sucursal local del Banco de la Provincia de Buenos Aires.

 

Desde el Sindicato de Obreros de Maestranza denuncian que la empresa “LIMCEF despidió a dos trabajadoras sin justificativo”, ambas realizaban tareas de limpieza en la entidad bancaria.

 

En ese marco, Infoeme dialogó con el delegado regional del SOM, Eduardo Girotti, detalló el motivo de la manifestación, dio detalles sobre las instancias de diálogo y el motivo que los llevó a tomar esta medida de acción.

 

 

“Decidimos manifestarnos para denunciar a la empresa LIMCEF por continuos incumplimientos a la legislación laboral. Hace un tiempo que vienen incumpliendo con nuestro convenio colectivo de trabajo, Ley de control de trabajo”, advirtió y ejemplificó que  “tienen gente en negro y no realizan los correspondientes aportes”.

 

Consignó que han agotado todas las instancias de diálogo, ayer jueves hubo una audiencia en el Ministerio de Trabajo y no hemos podido conciliar”.

 

Decidimos protestar porque la situación no da para más

 

Seguidamente Girotti se refirió al propietario de la firma contratista y cómo fue la situación de las trabajadoras hasta el momento de su despido: “La modalidad que tiene el dueño, Julio González, es siempre la misma: las toma en negro, las despide. De las dos una estaba blanqueada, luego la despidió y volvió a tomar en negro. A la otra trabajadora la tomó en negro durante 7 meses, la blanqueó por un reclamo nuestro y luego echó. Utiliza las leyes como quiere y por eso esta manifestación”.

 

 

Durante la entrevista con este Diario aprovechó la oportunidad para “advertir a todos los clientes que tienen en la ciudad de Olavarría que sean solidarios, responsables y exijan la documentación que respalde la legalidad”

 

La medida de fuerza que tomamos repudia estos hechos

 

Finalmente adelantó que se fijó otra audiencia en la delegación del Ministerio del Trabajo: “Tendrá lugar el viernes próximo y nosotros iremos con la intención de conciliar y si no veremos qué decisión tomamos”.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.